miércoles, 7 de junio de 2017

El operativo inicia viernes por la noche Nada frena entrada del Gran Poder

La Fiesta Mayor de los Andes fue presentada oficialmente ayer. El fastuoso evento folklórico desplazará al menos a 600 funcionarios municipales y efectivos policiales para evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, controlar la calidad de comestibles y productos varios que se expenden, además de la seguridad en el armado de graderías.

“Tenemos todo listo para la entrada del Gran Poder este sábado. Se ha coordinado con la Asociación de Conjuntos Folclóricos como con la propias fraternidades para que sea una entrada muy ordenada. La Asociación ha fijado reglas muy rígidas”, declaró la autoridad edil.

Uno de los aspectos que demandará estricto control de parte de la Guardia Municipal y efectivos policiales es el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, para tal efecto la autoridad edil convocó la colaboración de las fraternidades así como del público participante.

De acuerdo con la programación, el recorrido de los danzantes será de cuatro kilómetros y medio, tramo que está sujeto a un plan de mantenimiento, además de una inspección previa a todos los aspectos vinculados a la infraestructura, según anunció el secretario de Culturas de la comuna, Andrés Zaratti.

“Vamos a inspeccionar a partir del viernes por la noche junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Intendencia, Dirección de Mercados y las Subalcaldías; vamos a verificar el armado de tarimas y buscaremos evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas; además de mejorar las condiciones de venta de alimentos”, remarcó.

En el marco de las medidas de seguridad, la comuna contará con el apoyo de 10 ambulancias disponibles, puntos de atención para niños en caso de extravíos y situaciones de urgencia.

PROGRAMA

El inicio de la entrada está programado para las 07.00 y se calcula que terminará a las 01.00 del domingo 11 de junio.

Esta versión de la fastuosa entrada del Gran Poder contará con la participación de por lo menos 40.000 danzantes en 69 fraternidades y más de 7.000 músicos de diferentes bandas musicales.

El recorrido se inicia en la plaza Garita de Lima, seguirá por las avenidas Tumusla y Buenos Aires, pasará por las calles Pedro de la Gasca, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo hasta el Santuario del “Señor del Gran Poder”. La entrada continuará por la calle Zoilo Flores, plaza Gran Poder y calle Sagárnaga, para ingresar por las calles Illampu, Pando hasta la avenida Montes.

Desde la avenida Montes empalmará con la avenida Mariscal Santa Cruz y Socabaya, para tomar la avenida Camacho hasta la Simón Bolívar y calle Wenseslao Argandoña, donde se prevé la desconcentración y despeje de bailarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario