miércoles, 7 de junio de 2017

Lanzan campaña de prevención contra la violencia a la mujer por la fiesta del Gran Poder

La Plataforma "HeForShe", integrada por el Ministerio de Culturas, el Banco FIE, la Fundación VIVA y ONU Mujeres-Bolivia, lanzó hoy una campaña contra la violencia a la mujer con motivo de la entrada de Gran Poder en La Paz y el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, expresó que el mejor vehículo para prevenir y erradicar la violencia es el arte y la cultura.

"El arte y la cultura es el método para llegar a la sensibilidad de cada uno de los ciudadanos, como una forma de expresión para luchar contra la violencia", dijo en el acto de lanzamiento de esa campaña denominada "Sin máscara, sin violencia".

La campaña consiste en la exposición de gigantografías contra la violencia en el trayecto de la entrada del Gran Poder, además de las principales trancas interdepartamentales de La Paz, las mismas que orientan a generar conciencia para promover un ambiente de respeto.

Por su parte la coordinadora de Programas y Proyectos de ONU Mujeres-Bolivia, Elizabeth Salguero, indicó que esta campaña comienza desde las fiestas de Carnaval, con el objetivo de llamar la atención a toda la sociedad sobre el tema y lograr el compromiso de la igualdad de género.

Además, se habilitará la línea gratuita 800-140072 para realizar cualquier denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario