viernes, 9 de junio de 2017

Fidel Surco invierte 60.000 dólares en la fiesta de Gran Poder



El ex senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ahora dirigente de los interculturales, Fidel Surco, invertirá unos 60.000 dólares como pasante de la fraternidad de morenos 'Plana Mayor' en el Gran Poder.

"No creo que llegue a los 100.000 dólares, yo creo que son unos 60.000 dólares, es una inversión fuerte, de eso recuperarás un 40 o 60 por ciento (...) Mucha gente piensa que los pasantes tienen mucha plata", dijo a EL DEBER el folklorista.



Mañana tendrá lugar en la ciudad de La Paz la fastuosa entrada en honor a la festividad de la Santísima Trinidad. Son 62 comparsas con miles de danzarines quienes recorrerán las principales calles de la urbe.

"Es una competencia, de verdad, quien se muestra mejor, desde la recepción, desde las invitaciones, como se van caracterizando los pasantes, ahí se van mostrando. Antes no habían muchos grupos internacionales que llegaban a Bolivia", cuenta el exsenador.



Se estima que la festividad genera un movimiento económico aproximnado de 100 millones de dólares en diferentes rubros comerciales. Las recepciones de las fraternidades, sobre todo de morenada, son las que más recursos implican, debido a que se posibilita incluso la llegada de artistas internacionales.

"Es una inversión, es una inversión, algunos son hasta ocho pasantes por fraternidad. Yo estoy pasando solo y es muy forzado la economía para poder apretar en este cronograma de actividades que tenemos", aseveró Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario