miércoles, 7 de junio de 2017

Entrada del Gran Poder Continúa proceso para declaratoria de patrimonio

El alcalde Luis Revilla informó que se continúa con el proceso para que la entrada folklórica del Señor Jesús de Gran Poder, que se realizará el sábado, sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Estamos a punto con las gestiones para que nuestra festividad sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Hemos trabajado mucho tiempo con la asociación, la Secretaría Municipal de Culturas y el Ministerio (de Culturas) para poder elaborar los documentos y todos los antecedentes necesarios para la etapa final”, manifestó.

El alcalde Revilla hizo sus declaraciones durante la presentación de la festividad, en un acto realizado en el Museo Tambo Quirquincho.

En marzo, autoridades de la comuna paceña, del Ministerio de Culturas y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder presentaron la postulación correspondiente de dicha festividad.

Además, Revilla resaltó la alegría por la realización, este sábado, de la festividad “que es la más grande de todos Los Andes, es la fiesta mayor, es la fiesta en la cual rendimos culto y homenaje al Señor Jesús de Gran Poder”.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, explicó que la versión 2017 del Gran Poder va a consolidar esta postulación que se ha hecho ante la Unesco.

La presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Marina Salazar, informó que las carpetas de postulación ante el organismo internacional fueron presentadas el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario