miércoles, 7 de junio de 2017

Desplazarán a 1.200 policías y 600 ediles para la Entrada del Gran Poder 2017



Unos 1.200 efectivos de la Policía y 600 funcionarios de la Alcaldia de La Paz serán desplazados el sábado durante la entrada de Gran Poder 2017 para que cumplan tareas de control durante la celebración.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, explicó que el trabajo estará orientado a evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas además de hechos delincuenciales.

“Se realizaron reuniones de planificación con la Policía que en tres turnos desplegará a 1.200 efectivos y la Alcaldía, en dos turnos, a 600 funcionarios. El trabajo estará orientado a evitar excesos”, señaló Ramallo en un boletín de la Alcaldía paceña.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que habrá controles en coordinación con la Policía para verificar el estado de las graderías y tarimas, donde acudirá la población. Los operativos comenzarán desde el viernes 9 de mayo por la noche.

Zaratti agregó, que como ocurrió el pasado año, se mantendrá la misma ruta para el paso de las 69 fraternidades. El trayecto abarcará desde la plaza Garita de Lima hasta la calle Wenceslao Argandoña, a la altura de la avenida Simón Bolívar.

A lo largo del recorrido, se instalarán diez puntos donde habrá ambulancias para la atención de cualquier emergencia, además habrá carpas de la Defensoría Municipal para velar por la seguridad de los niños.

La Intendente municipal Paola Valdenassi dijo que al inicio de la entrada y el final está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, además que se verificará que las vendedoras cuenten con el permiso respectivo. (6/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario