El vicepresidente Álvaro García Linera participó hoy de la presentación de la postulación del Gran Poder como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).
“La festividad del Gran Poder hoy es un patrimonio de Bolivia, forma parte indisoluble de la identidad de Bolivia (…) Voy a rogar para que sea reconocida esta nuestra celebración, nuestra festividad como un patrimonio de toda la humanidad”, señaló.
La presidenta de la Asociación de los grupos folklóricos del Gran Poder, Marina Salazar, dijo que las 69 fraternidades un trabajo en conjunto para poder conseguir la simpatía mayoritaria de todas las esferas de la sociedad.
A su turno, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró que el Gobierno acompañará en la consolidación de esta tarea ya que una de sus funciones es desarrollar, promocionar y difundir la identidad boliviana en todo el mundo.
La Festividad de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder es un acontecimiento tradicional y costumbrista que se celebra en la ciudad de La Paz (Bolivia). Tiene su origen en la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini y se celebra con una extraordinaria demostración folklórica en honor de la imagen que se venera en el Templo de la Calle Antonio Gallardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario