martes, 30 de mayo de 2017

Gran Poder presenta primer encuentro de música y danzas



La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) y la Federación Departamental de Bandas Folklóricas de La Paz (Fedebanfolk) realizaron ayer el primer encuentro de música y danzas en devoción al Señor Jesús del Gran Poder.

El evento comenzó a las 10.00, en el atrio de la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz.
En este espacio se presentaron 70 bandas, de las que se conformaron alrededor de 1.500 músicos, quienes interpretaron más de 20 canciones cívicas (el Himno Paceño, Viva mi Patria Bolivia, entre otros), composiciones propias y piezas folklóricas en ritmos de morenada, tinku, diablada, tobas, cullawada, caporales, llamerada.
Los danzarines de las 69 fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder mostraron los pasos y coreografía. Además lucieron coloridos y elegantes trajes típicos que exhibirán los días de la festividad.
“El objetivo de este encuentro es promover la postulación de la Fiesta Mayor de Los Andes ante la Unesco, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Las siguientes gestiones realizaremos esta misma actividad con más fuerza”, dijo el vicepresidente de la Federación Departamental de Bandas Folklóricas de La Paz, David Mendoza.

Entrada de la Fiesta Mayor de los Andes
De acuerdo con los organizadores de la festividad, la preentrada se llevará a cabo el sábado 3 de junio, y la entrada principal se desarrollará el sábado 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario